ACTITUDES DEL DOCENTE


  

Hay que tomar en cuenta que las actitudes de los docentes pueden variar mucho en cuanto a comportamiento, personalidad, capacidad de captar el tema, no muestran miedo a los estudiantes, hay muchas formas de observar a los docentes, tenemos varios autores que representan los diferentes roles que tenemos a continuación:

 

v  Malaguzzi (1993), las actitudes que demuestra el docente, especialmente en la concepción de su papel como favorecedor de la autonomía en el niño, son las siguientes: La docente, en su trabajo, mantiene su atención a los niños durante la realización de las actividades.

v  Bagueño, Mena y Valdés (2008). Esta actitud observadora permite estar atenta a los diferentes estilos de aprendizaje y a las necesidades de los niños, lo cual genera una experiencia de apego seguro y reparador en el docente y el niño.

 




Ser docente brinda a los niños la oportunidad de valorar su trabajo y les ayuda a desarrollar su propia identidad y seguridad emocional, lo que les ayuda a sentirse especiales y parte de un grupo más grande. Asimismo, los docentes, a través de su carácter amable y su trabajo, ayudan a los niños a encontrar alternativas de solución a los conflictos, dándoles la sensación de ser apoyados y valorados en su resolución de conflictos. Al mismo tiempo, los docentes desarrollan actividades que permiten a los niños enfrentar sus miedos y enseñarles a observar su naturaleza. Al demostrar la relación entre el apego y la seguridad de las propias capacidades, los profesores infundirán confianza en los niños, para que sean capaces de resolver sus propios problemas. Esta es una posición para garantizar la seguridad de los niños, para que tengan su propia personalidad, pensamientos, deseos, sentimientos y capacidad de cuidar de sí mismos. De esta manera, le haces sentir a tu hijo que está aprendiendo y que crees en él. De manera similar, para ayudar a los niños a desarrollar habilidades que les ayuden a actuar de forma independiente y asumir la responsabilidad de sus acciones, volviéndose así más autónomos, los docentes fomentan la cooperación desde una perspectiva de género delegando responsabilidades. Esto incluye garantizar que niños y niñas tengan igualdad de oportunidades y oportunidades para elegir diferentes opciones de trabajo en grupo y reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones.

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